All branches of the Marin County Free Library will be closed on Monday, September 1 for Labor Day.

Póliza de Programas

La Biblioteca Gratuita del Condado de Marin (MCFL por sus siglas en inglés) apoya el desarrollo y presentación de programas que ayuden a su misión de poner a disposición del público en general, una amplia variedad de culturas, información y conocimiento. Los programas proveerán oportunidades adicionales para obtener información y aprendizaje, así como compromiso y enriquecimiento comunitario. La Biblioteca Gratuita del Condado de Marin no permite programas que sólo tengan un propósito comercial o político, que sean de naturaleza religiosa o que estén diseñados para reclutar miembros. El patrocinio de un programa por parte de las bibliotecas de este sistema no constituye una aprobación del contenido del programa o del punto de vista expresado en el mismo.

Los programas son un componente fundamental de servicio que:

  • Expande el rol que las bibliotecas de nuestro sistema tienen como centros culturales y comunitarios
  • Introduce a los asistentes a recursos y materiales de las bibliotecas
  • Provee oportunidades de entretenimiento y aprendizaje
  • Despierta la conciencia sobre la existencia de las bibliotecas que forma parte la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin y aumenta su visibilidad en la comunidad
  • Atrae nuevos usuarios

Todos los programas serán gratuitos y abiertos al público en general. Algunos programas pueden ser dirigidos hacia una audiencia en particular (por ejemplo, programas para niños). Los programas enfocados a audiencias específicas serán publicados como tal. La publicidad y los anuncios de los programas serán realizados por anticipado.

Las inscripciones para algunos programas pueden ser necesarias cuando el cupo es limitado. Un programa patrocinado puede llevarse a cabo en las bibliotecas o fuera de ellas. Las bibliotecas del sistema está comprometidas a asegurar el acceso a todas las personas y se harán arreglos razonables para asegurar que las personas con discapacidades puedan asistir o participar.

Las sucursales de la Biblioteca del Condado de Marin pueden asociarse con otras agencias u organizaciones para presentar programas.

Cualquier venta de productos (por ejemplo, libros o CDs) que se lleven a cabo durante los programas ofrecidos por las bibliotecas debe ser aprobada por la Biblioteca y beneficiar a este sistema o a los grupos afiliados con el mismo. No se permite la venta ambulante de productos o servicios.

La efectividad de los programas estará basada en la asistencia, satisfacción de la audiencia, atracción de nuevos usuarios y la promoción de otras metas que la Biblioteca desee alcanzar, así como en el enfoque del programa en satisfacer necesidades de una audiencia específica.

El/la Administrador(a) de la sucursal es responsable de la programación de la biblioteca a su cargo. La biblioteca acoge las opiniones de los usuarios en relación a la programación. Si un usuario tiene una preocupación o pregunta sobre un programa, puede hablar sobre ellas con el personal de la biblioteca. Los usuarios que deseen formalizar este proceso deben llenar una tarjeta de comentarios del cliente.