All branches of Marin County Free Library will be closed on Thursday, Nov 27 & Friday, Nov 28 for Thanksgiving.

Corte Madera Library will be closed for upgrades Nov 27 - Dec 15, reopening on Dec 16. More details.

Share this

Enero nos trae festividades de diferentes culturas...

En los Estados Unidos, celebramos el nacimiento de Martin Luther King Jr. en enero 15. King fue un pastor que encabezó el movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos. Además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Por sus actividades encaminadas a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.

¿Quieres aprender más sobre la vida y acciones de este famoso hombre de la paz? Explora nuestros materiales en español, chequea nuestras bases de datos biográficas, o simplemente pide la ayuda de un bibliotecario en tu sucursal más cercana.

En otros países, especialmente en la cultura latina, se celebra el Día de Reyes en enero 6, una tradición muy bonita durante la cual nos hartamos de roscón de reyes y tomamos champurrado.

Si nunca has celebrado esta festividad, chequea estos materiales en español en tu biblioteca más cercana. Si te atreves a hornear tu propio roscón, aquí hay una receta con video facilita cortesía de Univisión Delicioso. Y por aquello de la aventura, atrevéte a hacer un relleno espectacular de crema montada acompañado de atole de cajeta.

Si eres mejicano y sacas la figurita escondida en la rosca, preparáte a cocinar los tamales, el atole y los chilaquiles para la fiesta de febrero 2. Al español que saque la moneda o juguetes escondidos, le toca hacer el roscón del próximo año. En mi casa, una vez descubrí la figurita y me nombraron reina por un día con una coronita de papel para gran consternación de mis hermanas pequeñas a las que ordené, benevolamente por supuesto, a traerme caramelos a mi silla-trono.

En fin, que cada país tiene su variación pero lo que todos sí celebran es otro día de disfrutar y compartir con familia y amistades. Comparte tus anécdotas en nuestro blog.

Share this
Posted by: Mildred

Mildred works in Technical Services.

This is an official blog for the Marin County Free Library.

County of Marin Social Media User Responsibility Guidelines

Comments

las roscas de reyes

Ay esto me trae recuerdos de mi infancia en Ponce, Puerto Rico. Nosotros lo celebramos con gangules y lechon. Que rico!

Gandules y Lechon

La verdad si. El lechon es riquisimo. No he tenido la oportunidad de probar los gandules pero me talves algun dia.

Gracias, por visitar nuestro blog

Saludos,

Elizabeth

Gandules y Lechon

La verdad si. El lechon es riquisimo. No he tenido la oportunidad de probar los gandules pero me talves algun dia.

Gracias, por visitar nuestro blog

Saludos,

Elizabeth

Add comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.