All branches of the Marin County Free Library will be closed on Monday, September 1 for Labor Day.

Share this

En mi Manual Personal de Cosas que Detesto se encuentran "ir al dentista" y "lidiar con gente inútil." Y después del fin de semana pasado "destupir la bañadera."

Mira que traté de ignorar los niveles crecientes de agua en la ducha. Una parte de mí sabía que si lo dejaba pasar acabaría siendo peor pero la otra parte, la soñadora y llena de esperanza (y sin muchos fondos que gastar en un plomero), me convenció de que el problema se resolvería por si mismo. Nada que ver. Por cierto, ésa es la misma parte que me convence a comerme todas las empanadas en la bandeja sin pensar dos veces en dietas, ni ejercicios, ni que ocho cuartos.

El método que implementé fue el de derramar una sarta de líquidos y geles que dizque iban a destupirlo todo. Por supuesto, no hicieron nada. Cuando me decidí a usar métodos más drásticos, ya podía practicar el nado sincronizado en la bañadera. Exagero un poco pero de que había un principio de inundación, sí que lo había.

Como yo no sé ni papas de arreglos de viviendas, decidí hacer lo de siempre, o sea buscar en el Internet por videos o instrucciones. Falla épica. Hay millones de sitios de web y la mayoría de los videos son hechos por personas que tienen menos idea que yo, que ya es mucho decir. Dos horas más tarde me sabía los asquerosos contenidos de las tuberías de cientos de gente y todavía no tenía la más mínima idea de como empezar el proyecto.

Entonces se me encendió el bombillo. ¿Qué tal si pudiera encontrar un manual de reparos en la biblioteca? ¿Uno nada más? Tienen unos cuantos no solo en inglés pero también en español. La mayoría tiene bastantes fotos e instrucciones tan simples que hasta yo las entendí.

Me tomó una hora destupir la bañera. Terminé empadada de pies a cabeza, con los pelos como una desaforada y llena de tiznes por la maldita barrena. Pero muy satisfecha por haberme valido por mi misma (por aquello de que no me gusta ser inútil) y por poderme bañar en paz con mis patitos…y por haberme ahorrado un pocotón de dinero (muy importante).

Toda esta historia para dejarte saber que vale la pena investigar los materiales en tu biblioteca más cercana. Hay un sinfín de libros y videos que pueden ser de gran ayuda y que son absolutamente gratis (ésta es mi parte favorita). Anímate a visitarnos y si necesitas ayuda ¡preguntános!

Share this
Posted by: Mildred

Mildred works in Technical Services.

This is an official blog for the Marin County Free Library.

County of Marin Social Media User Responsibility Guidelines

Comments

Ha me toco destupir la mia ayer...

...y lo primero ue hice fue ir a la biblioteca y consultar uno de estos libros. Resuelto el problema y me ahorre diosito va a saber cuanto en llamar al plomero.

Add comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.