Civic Center Library will be closed for upgrades Apr 16-30. Reopening tentatively set for May 1. More details.

Share this

Yo ya me sospechaba hace ratón y queso que tanto estrés no es bueno para una vida larga. Ahora también hay que añadir a la lista la mala dieta y el sedentarismo.

Y es que unos investigadores, muy investigativos ellos, hay concluido que el sueño americano acorta la vida. Tranquilos, que no panda el cúnico como dice El Chavo del 8. Ni tanto que soñar y querer salir adelante tenga la culpa. Más bien son las dietas altas en contenido calórico en combinación con el bajo nivel de actividad de los hispanos que nos mudamos a los Estados Unidos. 

Así que a vigilar lo que ingerimos y a mover el esqueleto un poquitico más. De a lo facilito, empieza por comer más vegetales (que no solamente unos tomates y lechuga de adorno a los tacos como hace un amigo mío). Los vegetales son super nutritivos y si ingieres dos puñadotes de verduras variadas en cada comida puede que hasta no tengas que tomar más vitaminas (esto es todo lo que yo necesito para ser convencida ya que me toma 5 minutos tragarme una de esas pastillotas con gran meneo, acomodamientos y un galón de agua).

Y si esto no te convence a hacer un cambio, hazlos por los más jóvenes, ya que el estudio concluyó que son el grupo más afectado por obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes. 

Para por tu biblioteca más cercana y pide ayuda en español para llevar prestados materiales sobre cocina, dieta, pérdida de peso y ejercicios que puedes hacer en casa. 

 

Share this
Posted by: Mildred

Mildred works in Technical Services.

This is an official blog for the Marin County Free Library.

County of Marin Social Media User Responsibility Guidelines

Comments

Add comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.