Fairfax Library will be closed Aug 4 – 17 for renovations. More details.

No hay nada como un buen culebrón

Share this

Buenas noticias...llegaron varias cajas de películas y vídeos en español a la biblioteca. Entre ellos hay varias telenovelas. De las buenas, eh? nada de porquerías por aquí. Tenemos Pasión de Gavilanes, El Capo, Las Aparicio, Capadocia, El Cártel, Triunfo del Amor, y La Reina del Sur. Esta última me llamó la atención porque es protagonizada por Kate del Castillo.

Hace ya un tiempito (1991) que disfruté de la primera telenovela que Kate hizo, Muchachitas. Verla era parte de mi rutina diaria. Llegaba a casa de la escuela por el mediodía y mi mamá y yo hacíamos una bandeja de tacos y nos plantábamos en frente del televisor a ver el capítulo del día. Lindos días esos. No tanto por la telenovela pero más porque no tenía ninguna preocupación en la vida más que disfrutar un momento diario con mami antes de ir a trabajar.

Bueno como les contaba, tan pronto como añadí La Reina del Sur al catálago, decidí volver al pasado y zambullirme en un culebrón. Claro que ayuda que este es el mejor de todos. Con un presupuesto de 10 millones de dólares fue producida por Telemundo y televisada en docenas de países. Su estreno rompió récords de sintonización para telenovelas, derrotando hasta la progamación en inglés que era transmitida al mismo tiempo, y hasta el día de hoy mantiene esa distinción. El episodio final fue la emisión de televisión más exitosa en la historia de Telemundo.

Tan cual, es entretenídisima y narra la historia de Teresa Mendoza (la bella Kate) desde su primera relación con El Güero, quien trabajaba para el cártel de Sinaloa, hasta que ella misma se convierte en la reina del cártel de drogas del sur de España.  Trata de temas escabrosos y delicados como la vida en prisión, el tráfico humano y de drogas, la corrupción política, y el bisexualismo. Pero también representa pasiones básicas (lo que se dice las constantes Pi de las telenovelas) como el amor, el odio, los celos y la venganza.

En fin, que he vuelto a la hora de la telenovela que en mi casa es muy popular con todos, hombres incluídos. En cuanto oyen el tema tocando, van que se matan a sentarse en frente del televisor. Yo creo que es para disfrutar de las muchachas lindas pero ellos juran que es por el tema. Todos hemos escogido nuestros personajes favoritos. El mío es la española que hace de Paty O'farrell, una muchacha rica y mimada que es la socia de Teresa Mendoza. Paty es inmadura, impulsiva, y altanera pero también comiquísima. Y su casa es un sueño. Yo creo que me gusta más la casa que el personaje. Nada que una piscina en el medio de la sala me encantaría.

¿Qué esperas? Esta es tu oportunidad perfecta para ver la serie que rompió el molde.

Share this
Posted by: Mildred

Mildred works in Technical Services.

This is an official blog for the Marin County Free Library.

County of Marin Social Media User Responsibility Guidelines

Comments

Add comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.