¡Celebre la Herencia Latinx 2024!

Celebración de la herencia latinx

En septiembre celebramos el mes del patrimonio latinoamericano nacionalmente reconocido del 15 de septiembre al 15 de octubre. El año pasado, escribimos sobre lo que significa identificarse como tal y cómo esa identificación puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Independientemente de si se identifica o no con la herencia latinoamericana, todos pueden celebrar estas próximas cuatro semanas en estilo con algunas de las divertidas ideas detalladas a continuación. De hecho, ¡esperamos que lo haga! Es parte de nuestra cultura invitar a todos para celebrar la vida, y hacerlo con comida, arte, música, idioma, y comunidad.

Celebre con la comunidad: Hay muchos eventos divertidos en el Condado de Marin. 

Celebre con el idioma: Si está interesado en aprender otro idioma, ¡regístrese en Mango Languages (Idiomas Mango), un programa de aprendizaje de idiomas gratuito con tu tarjeta de la biblioteca!

Celebre con comida: En el blog del año pasado, compartimos la receta de Pupusas de Espinaca y Queso de Pupuseria Blankita, un restaurante salvadoreño en San Rafael, ubicado cerca de la Biblioteca de Civic Center (Centro Cívico). Este año, queremos compartir una receta más sencilla pero igual de deliciosa: Frijoles de la Olla que puedes hacer en casa. ¡No hay nada como los frijoles pintos cocidos en casa y que se comen tan pronto como están listos! Este platillo es fácil de preparar y nutritivo.

Receta Para Frijoles de la Olla

  • 1 libra de frijoles pintos secos  
  • 3 cuartos de agua  
  • 1 cucharada de sal

Limpie y enjuague los frijoles hasta que el agua salga clara.

Si no tiene prisa por preparar los frijoles de inmediato, déjelos en remojo en agua limpia durante toda la noche, o hasta por 12 horas. Este consejo es útil para quienes encuentran que los frijoles causan hinchazón. Remojarlos descompone los azúcares complejos en los frijoles, haciéndolos más fáciles de digerir.

Agregue los frijoles limpios y remojados a una olla de tamaño mediano a grande a fuego medio-alto. Añada el agua y la sal.

Cubra la olla y deje que los frijoles lleguen a ebullición. Una vez que alcancen el punto de ebullición, reduzca el calor a medio-bajo para mantener un hervor constante durante unas dos horas o hasta que los frijoles estén blandos.

Después de una hora y media, tome una cuchara limpia y saque un frijol. Pruébelo para ver si está a la suavidad deseada. Si no, siga cocinando. Repita este procedimiento hasta que estén a su gusto.

Cuando los frijoles estén listos, agrégueles el caldo en un tazón. Añada una capa de crema agria o queso jack rallado. Disfrute de las sobras en otras comidas como tacos o tazones de desayuno por la mañana.