Consejos Para Obtener Cuidado Médico Durante la Pandemia

A continuación listamos opciones para obtener atención médica durante la pandemia de coronavirus de acuerdo con los consejos de las autoridades de salud pública del estado de California.

Procedimientos Médicos de Rutina, Electivos o No-Urgentes

La atención médica no esencial como los exámenes de la vista, la limpieza de los dientes y los procedimientos electivos deben cancelarse o reprogramarse.

Si es posible las visitas de atención médica deben realizarse de forma remota. Muchas oficinas están ofreciendo consultas por teléfono, en línea o por aplicación en dispositivos móviles. Pónte en contacto con tu proveedor de atención médica para ver qué servicios están brindando.

Recetas y Viajes a la Farmacia

Las farmacias y otras tiendas de suministros médicos aún están abiertas incluyendo la marihuana medicinal. Cuando sea posible haz que le entreguen los artículos en tu hogar. Si debes salir para obtener suministros médicos o recetas, envía a 1 persona de tu hogar y limita los viajes para reducir la exposición al virus.

Tratamiento Médico

Llama a la instalación que deseas visitar antes de salir para que el personal se prepare para tu llegada. Intenta mantenerte a 6 pies de distancia de todos si es posible. Evita exponer a otros a los gérmenes que tiene, especialmente si está gravemente enfermo. Usa una cubierta facial. Siga las instrucciones del personal médico.

Emergencias

Llama al 911 o a al hospital si tú o un miembro de tu familia tiene:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión en el pecho
  • Confusión
  • Labios o cara azules
  • Recién nacidos con fiebre

Seguros Médicos

Si estás enfrentando la pandemia de coronavirus sin seguro médico, tienes la opción de inscribirte en un plan de calidad y asequible en virtud de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, Affordable Care Act):

  • Pérdida de Empleo o Ingresos - Si no tienes seguro debido a una pérdida de empleo u otras razones, puedes ser elegible para inscribirte en un plan ACA fuera del período estándar de inscripción que abre en el otoño. Los cambios en los ingresos o una muerte en la familia también pueden ser un evento de vida calificado. Visita Healthcare.gov para obtener más información
  • Inscripción Especial - En respuesta a la pandemia de coronavirus, algunos estados han abierto períodos especiales de inscripción que permiten a las personas y familias sin seguro de salud laboral o un programa gubernamental como Medicare o Medicaid inscribirse en un seguro de salud integral bajo ACA. Visite HealthCare.gov para conocer las oportunidades de inscripción en su estado

Aunque seas indocumentado o no tengas seguro, puedes recibir las pruebas y el tratamiento necesarios para el Coronavirus COVID-19 a través de los servicios de emergencia de Medi-Cal, incluso en una clínica local. La atención de Medi-Cal para pruebas o tratamientos relacionados con la COVID-19 no se considera con base en la regla de la carga pública porque es el tratamiento de una afección médica de emergencia.

Pruebas de Coronavirus COVID-19

El gobernador Gavin Newsom recientemente anunció el Grupo de Trabajo de Pruebas de COVID-19, un grupo de colaboración entre entidades públicas y privadas que tiene como objetivo impulsar rápida y significativamente la capacidad de California para hacer pruebas de coronavirus. El Grupo de Trabajo aumentará la cantidad de pruebas a medida que aumente la demanda.

Para localizar un sitio de pruebas del virus o de la inmunidad (anticuerpos) visite el sitio web del Grupo de Trabajo de Pruebas de COVID-19.

También puedes obtener pruebas gratuitas desde tu atomóvil a través del Programa Comunitario de Pruebas de COVID-19 de Project Baseline.