Bonny White, Directora Adjunta Jubilada, Ingresa al Salón de la Fama de la Biblioteca de California

Nos sentimos honrados de anunciar que Bonny White, la directora adjunta recientemente retirada de la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin (MCFL), es una de las 3 personas que ingresaron al Salón de la Fama de la Biblioteca de California en 2021. El Salón de la Fama de la Biblioteca de California rinde homenaje a la importancia histórica y los logros de los muchos bibliotecarios, trabajadores bibliotecarios y partidarios que han ayudado a promover y mejorar los servicios bibliotecarios en California.  

“No podríamos estar más orgullosos de Bonny y del increíble trabajo que hizo con las comunidades desatendidas de Marin mientras trabajaba en la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin. Su dedicación, pasión y apoyo a cada residente de Marin es muy importante y su incorporación al Salón de la Fama de la Biblioteca de California es muy merecida ”, comentó Gabriella Calicchio, directora interina de la biblioteca. 

Comenzando su carrera en MCFL como trabajadora contingente, Bonny White eventualmente ocupó, durante las siguientes dos décadas, casi todos los puestos, desde asistente de biblioteca hasta directora adjunta. Ahora jubilada, tuvo un impacto significativo en la profesión bibliotecaria local, estatal y nacional al crear, apoyar y fomentar servicios críticos para comunidades desatendidas. 

En West Marin, desarrolló el programa "Leyendo en los Ranchos" para llevar el aprendizaje y la lectura durante los meses de verano a las familias que viven en ranchos y tienen poco acceso a los servicios comunitarios. También fue miembro fundamental de la Alianza Gubernamental Sobre Raza y Equidad del Condado. Además, fue certificada por el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) para brindar servicios de inmigración de primer nivel y apoyo a personas indocumentadas que buscan un camino legal hacia la ciudadanía estadounidense. Aunque fue especialmente difícil de administrar durante la administración Trump, MCFL es una de las pocas bibliotecas del país certificadas por el DOJ para brindar este servicio y se considera un modelo nacional para otras bibliotecas que ofrecen servicios de inmigración. 

Además, White lideró el esfuerzo para hacer MCFL una biblioteca libre de multas. Las bibliotecas de todo el país se han puesto en contacto con ella para pedirle consejería, mientras consideran la posibilidad de eliminar las multas. White ha presentado programas en varias conferencias de la Asociación de Bibliotecas de California y en conferencias de la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos. Su incorporación al Salón de la Fama reconoce el impacto de los líderes en todos los niveles del trabajo bibliotecario en California. 

We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of Marin County Free Library