Verano para niños 2024

Recoge gratis un diario de aventura

¡Recoge tu copia gratuita del Diario de Aventura en cualquiera de nuestras sucursales de la biblioteca! También puedes imprimir una copia desde casa. Usa el diario para llevar un registro de lecturas y actividades divertidas.

El Diario de Aventura es para niños y niñas de 0 a 12 años. No es necesario que lean solos para participar. Los pequeñines de 0 a 5 años pueden participar con la ayuda de sus padres.

Diario de Aventura imprimible
(8 páginas a todo color)

Eventos

Busca las celebraciones de la temporada en su biblioteca local. Los programas de cada sucursal fomentarán la alfabetización, honrarán el patrimonio cultural y crearán un amor por los libros y la lectura. Todo el mundo es bienvenido.

Beneficios

El objetivo del programa Aventura en la Naturaleza es hacer que la lectura sea divertida, prevenir la pérdida de aprendizaje durante el verano y cerrar la brecha de oportunidades a través de promociones especifícas de nuestros socios. Los niños pueden seguir su progreso en la lectura utilizando el Diario de Aventura.

Leer, escribir, jugar, cantar e inventar historias son formas en las que los niños desarrollan sus habilidades de lectura y escritura. Completar los retos del Diario de Aventuras en familia proporciona una variedad de maneras de comprometerse con la lectura.

La biblioteca ofrece regalos estratégicos de libros en coordinación con agencias asociadas. Los Amigos de la Biblioteca del Condado de Marin han patrocinado generosamente los libros de regalo.

Lectura de verano

¿Te preguntas qué leer este verano? ¡Estamos encantados de ayudarte!

Cómo obtener recomendaciones:

Lecturas de verano

¿Por qué la lectura en verano es esencial para el éxito de los niños?

La lectura durante el verano facilita la práctica de las habilidades aprendidas durante el curso escolar y mejora la experiencia de los niños con el mundo que les rodea, al tiempo que les ayuda a descubrir el placer de la lectura.

Es una oportunidad para que los niños conviertan algo con lo que no están familiarizados, o con lo que se sienten incómodos, en una habilidad importante y, con el tiempo, en un hábito mediante la práctica de la lectura.

Al participar en las actividades de lectura de verano, los niños adquieren más destrezas lectoras y una mejor comprensión del lenguaje, y están sentando las bases de un aprendizaje permanente.

Las investigaciones demuestran que leer durante el verano ayuda a vencer el «resbalón veraniego», ejercita el cerebro, mejora la inteligencia emocional, aumenta el vocabulario y amplía la perspectiva. La lectura durante el verano es fundamental para ayudar a los niños a retener la información aprendida a principios del curso escolar y a desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades de conocimiento para el próximo año escolar. Los niños deben leer todos los días para mantener sus habilidades de lectura y escritura y desarrollar otras nuevas.

¿Cómo pueden los padres apoyar la lectura en casa?

  • Dedique tiempo a la lectura.
  • Lean juntos en voz alta. Leer en voz alta beneficia a niños y adolescentes, sobre todo si tienen dificultades.
  • Sea un modelo de lectura en casa: ¿Le ven sus hijos leer en casa? ¿Tiene cosas que leer en casa? Si no es así, acuda a su biblioteca local o, por diversión, etiquete objetos en casa y deje que los niños practiquen leyéndolos en voz alta.

¿Cómo puedo hacer que la lectura forme parte de la diversión veraniega?

Explore su biblioteca. Visite la biblioteca local y saque revistas o libros que no haya leído nunca.

Lea cuando menos lo espere, crea su propio libro, escriba una carta, reserve un rato para leer durante el día: en el parque sobre una manta, antes de acostarte, ¡hágalo divertido! Lea en voz alta, ¡a todas las edades!

El programa Verano para Niños es generosamente financiado por los Amigos de la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin.

Lectura de verano para adolescentes

Back to Top