Reseña – Madres Paralelas

La última entrega del cineasta Pedro Almodóvar, es la historia de dos mujeres solteras que se encuentran en la habitación de un hospital donde ambas van a dar a luz. Una es de mediana edad y no se arrepiente, mientras que la otra es una chica adolescente y está asustada. Las dos mujeres forman un fuerte vínculo entre sí mientras ambas se enfrentan a la maternidad. También hay una historia paralela sobre la historia del país y de las familias afectadas por las atrocidades de la Guerra Civil española. La estructura de la historia no es fluida, pero tampoco lo es la vida.

Al principio la trama parece un cliché pero a mi me resultó sorprendentemente genial. El guión es brillante, además de una historia muy interesante, tiene algunas líneas profundas y aborda temas hermosos. La actuación de Penélope Cruz es magnífica. Sigo encantada con las historias de Almodóvar, las imágenes y metáforas que utiliza, sus personajes, y su constancia a la hora de escribir papeles complejos y atractivos para las mujeres.

Esta película es una de las sorpresas más agradables del año, es simpática, muy entretenida y sin duda merece todas las nominaciones y premios que ha obtenido.

Tenemos varias copias en la biblioteca asía que no demore en mirarla.

Madres paralelas

We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of Marin County Free Library