Libros Para Explicar el Virus COVID-19 a los Niños

La psicóloga y maestra colombiana Manuela Molina ha publicado en su sitio de internet el cuento infantil llamado ¡Hola!, Soy un Virus, Primo de la Gripa y el Resfriado, y Me Llamo Coronavirus en el que explica qué es el coronavirus y cómo puede afectar a los niños.

Manuela dice “He construido este libro corto para niños entre los 2 y los 7 años con el propósito anticipar y acompañar el mundo emocional infantil frente al virus COVID-19. Este recurso no busca ser una fuente de información científica sino una herramienta desde la fantasía y lo simbólico."

Y hay otro libro. El Colegio oficial de la Psicología de Madrid y la Editorial Sentir han publicado Rosa Contra el Virus. Ellos enfatizan "al final del cuento entrarán (...) recomendaciones para adultos adaptadas a chicos de 4 a 10 años."

We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of Marin County Free Library