Septiembre es le Mes de la Inscripción a la Biblioteca

No es casualidad que el Mes de la Inscripción a la Biblioteca, una campaña nacional para destacar la importancia de las tarjetas de biblioteca en la educación de los niños y combatir el analfabetismo, coincida con septiembre, la temporada de vuelta al colegio.

Las bibliotecas desempeñan un papel crucial en la educación y el desarrollo de los niños, ofreciendo una variedad de programas para despertar la creatividad y estimular el interés por la lectura y el aprendizaje. Mediante el acceso a la tecnología, los recursos multimedia y los programas educativos, la tarjeta de la biblioteca proporciona a los alumnos las herramientas necesarias para triunfar en las aulas. En la transición a las aulas, la tarjeta de la biblioteca es una excelente forma de apoyar las necesidades de aprendizaje de todos los alumnos. Para aquellos que no regresan a la escuela, a medida que avanzamos en la temporada de otoño es un buen momento para estirar nuestras mentes y explorar un nuevo interés o continuar con la ayuda de los recursos de la biblioteca. Las tarjetas de biblioteca son gratuitas y dan acceso a una amplia gama de recursos de aprendizaje en línea, así como a libros, revistas y mucho más.

No es necesario ser estudiante para beneficiarse de una tarjeta de biblioteca. La biblioteca ofrece oportunidades a personas de todas las edades para perseguir sus sueños, explorar nuevas pasiones e intereses y encontrar su propia voz.

Bibioteca Digital en Línea

Explore los recursos disponibles en nuestra biblioteca en línea. Descubra herramientas para la investigación y el aprendizaje, así como libros electrónicos y una gran variedad de contenidos digitales, todo en un diseño fácil de navegar.

Ayuda con la Tarea

En la sección de investigación se incluyen diversos recursos de interés para los estudiantes, como colecciones de artículos y publicaciones, así como recursos para hacer los deberes.

Los recursos disponibles incluyen:

Libros Digitales y Vídeo Para Niños y Jóvenes

Para consultar nuestra colección de libros electrónicos para niños y adolescentes, eche un vistazo a la Colección Infantil y a la Colección Juvenil en OverDrive y Libby. Hoopla tiene una configuración para niños que permite encontrar libros, películas y música con contenido infantil para niños de 12 años o menos. También hay una colección Kanopy Kids que ofrece contenidos de vídeo en línea.

Aprendizaje Permanente

Aunque no se dirija a las aulas, recuerde que tener la tarjeta de la biblioteca también le abre las puertas a oportunidades de aprendizaje permanente. Para los adultos, hay un montón de recursos profesionales y de enriquecimiento disponibles que puede explorar, tanto si quiere aprender otro idioma como si quiere refrescar sus conocimientos de informática, perfeccionar su sentido de los negocios, o explorar su lado creativo. La biblioteca también ofrece acceso en línea a herramientas útiles para la vida diaria, como información para el consumidor, así como recursos de genealogía e historia local.

Visite Museos y Parques

También puede utilizar su tarjeta de la biblioteca para acceder a pases gratuitos y con descuento a muchos museos y parques locales. Visite nuestras páginas sobre pases para museos y permisos de parques para obtener más información.

Para empezar

Visite su sucursal local para obtener su tarjeta de la biblioteca o solicítela en línea.