Celebremos el Mes de la Herencia Hispana

Ya es la temporada de celebrar el Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre y honrar la historia, cultura, contribuciones, patrimonio, y tradiciones de los hispanoamericanos.

Esta celebración se remonta al año 1968 cuando el Presidente Lyndon Johnson firmó la Ley Pública 90-498 designando la semana del 15 o el 16 de septiembre de cada año para la misma. La elección de esta fecha no fue algo casual. El día 15 de septiembre se conmemora la independencia de cinco países centroamericanos: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua mientras el 16 la de México y el día 18 la de Chile. Veinte años más tarde la celebración semanal se convirtió en una mensual cuando se expandió bajo el Presidente Ronald Reagan. El final de la celebración culmina con el Día de la Hispanidad o Día de la Raza.

Desde el año 1989 todos los presidentes de Estados Unidos han dado una proclamación para marcar el inicio del Mes de la Herencia Hispana:

Somos una nación de inmigrantes. Y las posibilidades que existen no son más evidentes en ningún otro lugar que en la comunidad hispana de los Estados Unidos. Lo digo sinceramente-- Presidente Joseph R. Biden (2023)

Explore las contribuciones de los hispanos con estas listas de materiales en español, inglés y bilingües curadas por el personal de la biblioteca:

Español y Bilingües

Libros para chiquilines

Libros para adultos

Películas y Documentales

Inglés

Libros de láminas (Biblioteca de Novato)

Libros de láminas (Biblioteca de Corte Madera)

Libros por capítulo (Biblioteca de Corte Madera)

Novelas gráficas (Biblioteca de Fairfax)

Novelas contemporáneas (Biblioteca de Corte Madera)