Reseña: Brillo

Uno de los títulos favoritos de Barack Obama del 2022, en la lista de más vendidos del The New York Times, y está siendo adaptada para un serie de televisión de HBO. La novela ha sido elogiada en mútiples publicaciones incluyendo NPR, O Magazine, Vanity Fair, Los Angeles Times, Kirkus, InStyle, The Guardian, Literary Hub, y Wired. Y por si fuera poco, también ganó varios premios como NBCC John Leonard Prize, Kirkus, Premio Primera Novela de The Center for Fiction, Premio Dylan Thomas, y el VCU Cabell al mejor debut.

Brillo (imprenta Blackie Books) cuenta la historia de Edie, una joven afroamericana de 23 años que tiene una aventura con un hombre blanco casado que le dobla la edad. Este matrimonio privilegiado, pero progresista y abierto, la invita a trabajar en su casa. El hogar, lleno de tensiones y descubrimientos, se convierte entonces en otra cosa.

A través de la protagonista los obstáculos a los que se enfrenta la generación Z salen a relucir: una sociedad inestable, el injusto sistema patriarcal, el racismo estructural, el desequilibrio económico, la desigualad, y un futuro climático incierto.

"La novela que por fin explica qué es ser joven hoy" -- Zadie Smith

Pero también explora la gran pregunta de lo que significa ser adulto con todas la exigencias sociales que ello conlleva. Tome esta novela prestada hoy mismo.

We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of Marin County Free Library