Actualización sobre cierres y servicio de acera

¡El servicio en la acera ya está disponible en todas nuestras sucursales para recogidas y devoluciones!

Vea nuestra página de Servicio de Acera para más detalles.

Todas las sucursales están actualmente cerradas al público, de acuerdo con la orden de salud pública.

Nuestro personal está disponible para responder a sus preguntas. Utilice nuestro formulario de comentarios en línea o llame 415-473-2272 (lunes a viernes, de 9 a 6pm).

Preguntas Frecuentes

 

¿La biblioteca ofrece servicio de acera?

¡Sí! Ahora estamos ofreciendo el servicio de acera sin contacto en todas nuestras sucursales para recogidas y devoluciones. Los horarios y procedimientos de servicio de acera varían según la sucursal. Consulte nuestra página de Servicio de Acera para obtener más información.

Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de los usuarios y el personal de nuestra biblioteca. Cuando recoja su material(es), siga las instrucciones, mantenga por los menos 6 pies de distancia de los demás y use una cubierta de cara. Los procedimientos de recogida pueden variar según la sucursal.

¿Por qué los horarios de recogida en la acera no son más largos?

Aumentaremos las horas según lo permitan nuestros niveles de personal.  Además de la dotación de personal en nuestras sucursales, el personal de la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin continúa desempeñando funciones vitales de Trabajador de Servicio de Desastres para el Condado, y esa será una responsabilidad continua hasta el fin de año.  (Las bibliotecas de Ciudad no comparten esa responsabilidad). Apreciamos su paciencia y comprensión mientras tratamos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de la comunidad en general.

¿Puedo devolver mis artículos?

Si bien aún no está obligado a devolver sus artículos, sabemos que a muchas personas les gustaría devolverlos. Todas nuestras sucursales ahora aceptan devoluciones durante las horas de servicio de acera. Consulte nuestra página de sucursales para obtener más detalles sobre los horarios de servicio de acera.

Favor de notar que los artículos serán puestos en cuarentena por 72 horas antes de registrarse, por lo que permanecerán en su registro de la biblioteca mientras los procesamos de manera segura. (Esto podría durar hasta una semana). Todas las fechas de vencimiento se han extendido hasta el 15 de julio y no hay tarifas vencidas. Debido a los protocolos de seguridad no habrá recibos de devolución disponibles.

¿Se han renovado automáticamente algunos de mis artículos? ¿Y por qué no todos? 

Ahora estamos ofreciendo renovaciones automáticas de cualquier artículo que pueda renovarse. Si se puede renovar un artículo (es decir, si no hay nadie esperándolo y no se ha renovado la cantidad máxima de veces), será renovado automáticamente. Asegúrese de revisar los avisos de recordatorio de la biblioteca para ver si hay artículos vencidos, ya que no todos los artículos pueden renovarse.

¿Se me cobrarán recargos por artículos atrasados? ¿Qué pasa con los artículos de Link +?

Ya no cobramos cargos por demora en nuestros materiales y todas las bibliotecas en Marin están eximiendo sus cargos por demora durante este tiempo. No se aplicará ningún cargo por retraso en los artículos de Link +. También continuamos extendiendo las fechas de vencimiento para todos los artículos.

¿Puedo dejar donaciones de libros?

No estamos aceptando donaciones de material en nuestras sucursales en este momento. La librería de los Amigos de la Biblioteca, Book Place, aceptará donaciones de forma limitada. Por favor consulte el sitio web de Amigos de La Biblioteca para más detalles.

¿Puedo obtener una tarjeta de la biblioteca en línea?

¡Si! Si radica en el Condado de Marin, puede presentar su solicitud en línea aquí: https://marinet.lib.ca.us/screens/selfregmenuonline.html

¿Qué sucede si ya tengo una cuenta, pero no puedo encontrar el número de mi tarjeta de biblioteca?

Envíenos un correo electrónico utilizando nuestro formulario de contacto en línea para que podamos ayudarlo.

¿Qué hago si olvido mi PIN / contraseña?

Si no recuerda su contraseña o no sabe si tiene una, puede obtener una nueva contraseña aquí: https://marinet.lib.ca.us/pinreset

¿Tienes libros electrónicos o películas en tiempo real a los que puedo acceder desde casa?

¡Sí! Tenemos una amplia gama de materiales digitales y servicios en línea a los que puede acceder desde su hogar, incluyendo: libros electrónicos y audiolibros, transmisión de TV y películas, revistas digitales y noticias, así como servicios de aprendizaje en línea y bases de datos de investigación. Aprende más aquí.

¿Debo devolver los libros electrónicos cuando haya terminado de leerlos?

Sí por favor. Devolver libros electrónicos y audiolibros tan pronto como haya terminado con ellos los pone a disposición de otros usuarios. Para devolver materiales OverDrive
temprano, sigue estas instrucciones. (No es necesario devolver los eBooks Hoopla, ya que están disponibles para múltiples usuarios al mismo tiempo).

¿Hay personal disponible para responder preguntas?

¡Sí! Puede comunicarse con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto en línea. Responderemos lo más rápido que podamos.
También puede comunicarse con nosotros por teléfono durante el cierre al 415-473-2272 (de lunes a viernes, 9am-6pm).

¿Cuándo se permitirá a los usuarios volver a las bibliotecas?

En este momento, no tenemos una indicación clara de cuándo podremos reabrir al público, ya que estamos trabajando bajo la guía de las autoridades sanitarias locales, a medida que la situación continúa evolucionando. La reapertura se realizará por etapas. Para obtener la información más actualizada, visite nuestro sitio web. También puede encontrar información sobre los planes de reapertura del Condado de Marin en el sitio web marinrecovers.com.

Hay muchos factores que se deben tener en cuenta para seguir las pautas de salud y seguridad, y asegurarse de que sea lo más seguro posible para los clientes y el personal.

Esperamos verte de nuevo en la biblioteca. Mientras tanto, esperamos que disfrute de nuestros servicios en línea y se comunique con nosotros si tiene alguna pregunta.

Mensaje del Departament de Salud y Servicios Humanos del Condado de Marin:

Refugio en el lugar / Orden de quedarse en casa

Una orden de quedarse en casa (también conocida como refugio en el lugar) está vigente para el condado de Marin hasta nuevo aviso.

Leer más

Preguntas frecuentes

Contact

Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Marin (Marin HHS)

COVID-19 Hotline
415-473-7191

Email
COVID-19@marincounty.org

Para obtener la información y orientación más recientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Marin (Marin HHS), visite: https://www.marinhhs.org/coronavirus. También puede suscribirse para recibir avisos por correo electrónico.