Para Niños Solamente: ¡Vamos a Cazar Osos!

¡Vamos a cazar osos y estás invitado a unirte a la búsqueda! Como ya sabes osos de todo tipo han sido recientemente avistados en los barrios residenciales del condado de Marin. Cazadores de osos muy valientes y decididos han estado participando en un nuevo juego de distanciamiento social que ha surgido en todo el mundo y a nivel local.

Este juego es inspirado en el libro de niños del autor y poeta inglés, Michael Rosen, titulado "Vamos a cazar osos." También nace de la necesidad de encontrar una manera en que los niños que están confinados en sus hogares puedan conectarse con sus comunidades. Por eso es que osos de peluche han estado apareciendo en las ventanas de las casas y los edificios de la comunidad. La semana pasada incluso hubo un avistamiento reportado cerca de la entrada de la Biblioteca de Fairfax. Si tiene un oso de peluche, muéstralo en tu ventana para que otros lo vean.

Cuentos de Osos

¡Vamos a cazar un oso! (versión narrada)

¡Vamos a cazar un oso! (versión animada)

Corduroy (video)

Corduroy (OverDrive libro electrónico)

Oso pardo, Oso pardo, ¿Qué ves ahí?

Artesanías

Si no tienes un oso de peluche para mostrar en tu ventana, o si tienes uno pero deseas hacer uno para un amigo, puedes hacer ositos de peluche de tela o papel:

  • Imprime y muestra
  • Coloca un libro con dibujos de osos o imprime una portada para colocar en la ventana
  • Dibuja tu propio oso de peluche o haz uno de cartulina o tela

Haz un Diorama de Mesa de ¡Vamos a Cazar un Oso! en 6 Pasos

Paso 1 Forra una mesa con una manta o tela. Usa una bufanda azul o una pieza de material retorcido como una trenza para sugerir el río profundo y frío que los jóvenes cazadores de osos en la historia tienen que cruzar.

Paso 2 Crea un camino en línea para que lo sigan los jóvenes cazadores de osos. Para hacerlo usa migas de pan, botones pequeños, cubos de madera amarillos, ladrillos de lego amarillos o lo que esté al alcance. Al final, coloca una X para marcar el lugar donde se encontrará la cueva del oso.


Paso 3 Invita a tu niños a crear obstáculos que los jóvenes cazadores de osos deben superar. Tiras de papel verde pueden representar la hierba larga y ondulada. Las bolas de algodón pueden ser la tormenta de nieve que gira y gira.

Paso 4 Busca en el fondo de la caja de juguetes para encontrar artículos en miniatura que puedas usar como escenario del gran bosque oscuro. Una vez que los niños comienzan, les encanta organizar y reorganizar estos pequeños accesorios.

Paso 5 Agrega un componente de ortografía y lectura. Corta cuadrados de papel de colores y escribe letras en ellos o usa fichas alfabéticas prefabricadas si las tienes.

Paso 6 Saca tus suministros de artesanía y, junto con los niños, elabora una cueva de osos. Este es un buen momento para hacer un conjunto de binoculares para niños (con dos tubos de cartón y cinta adhesiva, porque ese es el tipo de equipo que será útil en la caza de osos.