Celebremos el Aniversario de la Ley de Espacios Abiertos

La Ley de Espacios Abiertos de los Estados Unidos (Great American Outdoors Act) fue introducida por primera vez en 2019 por John Lewis, congresista e ícono de los derechos civiles. También conocida como La Ley del Aire Libre de los Estados Unidos, pasó con apoyo fuerte de las dos cámaras del congreso de los Estados Unidos el 4 de agosto de 2020.

La ley brinda apoyo financiero permanente al Fondo de Conservación de Tierras y Agua (Land and Water Conservation Fund o LWCF por sus siglas en inglés) con $900 millones anuales y $9.5 mil millones durante cinco años para el mantenimiento de tierras de propiedad federal. El programa beneficia a los parques nacionales y la conservación y el acceso a tierras públicas a nivel regional, estatal y local como parques, áreas de juego y campos de juego. También apoya la protección de los hábitats de especies en peligro de extinción, salvaguarda las fuentes de agua potable, mantiene los bosques y tierras en funcionamiento sostenibles, y mucho más.

Es importante destacar que desde el año 2014, el LWCF se ha dedicado al acceso equitativo al aire libre ya que muchas veces este no es universal con las personas de color y Latinas teniendo menos probabilidades de acceder a la naturaleza. A través del programa Asociación para el Legado de las Actividades Recreativas al Aire Libre (Outdoors Recreation Legacy Partnership u ORLP por sus siglas en inglés), la LWCF dirige los fondos a las comunidades urbanas que han experimentado una falta histórica de inversión, con oportunidades limitadas de recreación al aire libre. 

En la biblioteca tenemos 4 tipos de pases de parque gratuitos para fomentar el acceso a los parques locales y estatales:

Marin Park Pass

  • Marin County Parks - Ofrece entrada y parqueo gratis en Stafford Lake Park, McNears Beach Park, Paradise Beach Park, Black Point Boat Launch y Miller Boat Launch
  • Marin Municipal Water District - Ofrece parqueo gratis en Sky Oaks Gateway, Bon Tempe Lake y Lake Lagunitas
  • Mount Tamalpais Park - Ofrece parqueo gratis en  Pantoll, Bootjack, East Peak, Rock Spring y Mountain Home
  • California State Parks - Ofrece parqueo gratis en más de 200 parques estatales en California. Este programa es proporcionado por la Biblioteca Estatal de California (California State Library)

Solo necesita su tarjeta de la biblioteca para reservar un permiso de parque que es válido por 1 semana y pueden renovarse dos veces si no hay lista de espera.

Consulte nuestra página de Permisos de Parque para más detalles y para reservar su permiso:

También recuerde algunas fechas claves durante el año en las que los parques nacionales eliminan las tarifas de admisión:

We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of Marin County Free Library