Eric Carle, el queridísimo creador de libros infantiles como La Oruga Muy Hambrienta y Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves? falleció a los 91 años el pasado domingo.
A lo largo de su carrera, Carle pintó más de 70 libros para niños. Comenzó por este camino a los 40 años inspirado por su infancia la que recordaba llena de arte, luz y paseos por la naturaleza de la mano de su padre.
Sus obras infantiles a menudo giraban en torno a los insectos. Arañas, mariquitas, cucarachas y, por supuesto, esa famosa oruga han ayudado a muchos niños a comprender conceptos como los números y los días de la semana.
En sus propais palabras "Los niños necesitan esperanza. Tú, una pequeña oruga, puedes crecer para ser una hermosa mariposa y volar al mundo con tu talento.”
Aprende más sobre su vida y obra visitando la sala digital del Museo Carle del Arte de Libros de Imágenes en Amherst, Massachusetts.
También explora sus clásicos obras en español o bilingües en la biblioteca. O chequea la siguiente lista de sus más famosos títulos. Son garantizados a encantar a todos por igual.
El artista que pintó un caballo azul
Oso pardo, oso pardo, qué ves ahí?
Bilingües
Add a comment to: Homenaje a Eric Carle