Homenaje a Eric Carle

Eric Carle, el queridísimo creador de libros infantiles como La Oruga Muy Hambrienta y Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves? falleció a los 91 años el pasado domingo.

A lo largo de su carrera, Carle pintó más de 70 libros para niños. Comenzó por este camino a los 40 años inspirado por su infancia la que recordaba llena de arte, luz y paseos por la naturaleza de la mano de su padre.

Sus obras infantiles a menudo giraban en torno a los insectos. Arañas, mariquitas, cucarachas y, por supuesto, esa famosa oruga han ayudado a muchos niños a comprender conceptos como los números y los días de la semana.

En sus propais palabras "Los niños necesitan esperanza. Tú, una pequeña oruga, puedes crecer para ser una hermosa mariposa y volar al mundo con tu talento.”

Aprende más sobre su vida y obra visitando la sala digital del Museo Carle del Arte de Libros de Imágenes en Amherst, Massachusetts.

También explora sus clásicos obras en español o bilingües en la biblioteca. O chequea la siguiente lista de sus más famosos títulos. Son garantizados a encantar a todos por igual.

El artista que pintó un caballo azul

La semillita

Oso pardo, oso pardo, qué ves ahí?

Bilingües

The Very Hungry Caterpillar

My very first book of numbers

¿Has visto a mi gata?