Juntos Pero No Revueltos – Salud y Bienestar en Cuarentena

En estos tiempos de cuarentena muchos nos sentimos ansiosos y abrumados. Puede que estés perdiendo tu rutina, que te sientes solo por el aislamiento social, y que estés luchando por priorizar tu bienestar y calidad de vida. Los recursos que listamos a continuación te guiarán para nutrir mente y cuerpo.

Antes de empezar cualquier rutina de ejercicios o movimiento recuerda consultar con tu médico de cabecera o profesional de la salud

¡Que estés bien!

Información

Estado de California - Marque 1-833-544-2374 para obtener asistencia y respuesta a sus preguntas sobre el brote COVID-19. Por ejemplo, el sistema 2-1-1 puede ayudar a los californianos mayores de edad a obtener entrega de alimentos y medicamentos mientras se quedan en casa.

Cuerpo Sano

Ejercicios para principiantes con rutinas suaves:

Y si te animas a hacer algo más intenso:

  • La sección de Un Nuevo Día del canal de televisión de Telemundo contiene una variedad de rutinas de ejercicios para tonificar con objetos comunes que tenemos en casa.
  • El canal de televisión de Univisión ofrece el Reto 28 en su canal de Youtube con ejercicios y recetas saludables.
  • Fitness Blender contiene rutinas ordenadas por duración, dificultad y tipo de entrenamiento incluyen Pilates, yoga, bajo impacto y entrenamiento de fuerza (videos en inglés).
  • Popsugar tiene rutinas conducidas por entrenadores famosos. Con 3 millones de seguidores éste es un sitio web popular con cientos de rutinas (videos en inglés).
  • YMCA360 tiene rutinas incluyen barra, Tai Chi y estilo campo de entrenamiento (videos en inglés).

Mente Sana

Música relajante y anti-estrés tiene música de fondo relajante, meditaciones, y hasta video de yoga con niños.

Meditaciones gratuitas de la Universidad de California en Los Angeles están disponibles en español e inglés.

SomosGaia tiene meditaciones gratis en su canal de YouTube.

iVoox tiene una gran variedad de meditaciones para combatir la ansiedad y los miedos, dormir bien, y vivir con alegría.

Salud Bucal

El 16 de marzo de 2020, la Asociación Dental Americana solicitó a los dentistas de todo el país que pospongan las citas dentales no urgentes por tres semanas. Ese plazo puede extenderse en el futuro.

En este artículo la revista Hola! da consejos sobre como evitar las visitas odontológicas de urgencia teniendo una buena higiene dental.