La Biblioteca Gratuita del Condado de Marin Está Contigo

Versión en inglés / English version

La Biblioteca Gratuita del Condado de Marin (MCFL por sus siglas en inglés) se mantiene firme en apoyo a nuestros usuarios y empleados indocumentados, inmigrantes, trans, LGBTQIA+, refugiados, indígenas y personas de color (BIPOC por sus siglas en inglés), muchos de los cuales viven en un clima de temor ante la posibilidad de eliminación de pólizas que protegen sus derechos. Estamos con ustedes en estos tiempos desafiantes, completamente alineados con la misión y los valores de nuestro Plan Estratégico de Antirracismo y Equidad.

Con los recientes acontecimientos de odio vividos por el personal y los usuarios de las bibliotecas en el Condado de Marin, somos claros en nuestro compromiso con la misión de MCFL: ofrecer oportunidades acogedoras, equitativas e inclusivas para todos.

Continuamos solidarizándonos con todos los grupos que enfrentan prejuicios, odio e intolerancia y seguimos comprometidos con la protección de los derechos y la seguridad de los usuarios, voluntarios y empleados de la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin. Nuestras Políticas de Conducta y Privacidad garantizan que la biblioteca pueda cumplir su misión y crear un ambiente seguro. Si eres testigo de un comportamiento o vives una situación que consideres amenazante o insegura en nuestras bibliotecas, por favor informa a un miembro del personal o contacta a la administración de la biblioteca al library@marincounty.gov.

Reconocemos que políticas potenciales de la administración actual, como deportaciones masivas, separación familiar y acceso reducido a protecciones para quienes huyen del peligro, podrían afectar gravemente a familias, empleados o sus familiares y a personas vulnerables. Por eso, reafirmamos nuestra dedicación al trabajo esencial de solidaridad y apoyo junto a inmigrantes, refugiados, solicitantes de asilo, beneficiarios de DACA y otros afectados.

Mientras miramos hacia el futuro, seguiremos construyendo la visión de nuestra biblioteca: creemos en comunidades empoderadas y prósperas construidas sobre voces y perspectivas diversas. Rechazamos la desinformación y proporcionaremos a nuestra comunidad acceso a recursos, información y servicios que promuevan el bienestar en nuestra comunidad. Reconocemos que las bibliotecas no siempre han sido espacios acogedores para todos, pero nuestras bibliotecas continuarán esforzándose por ser espacios seguros donde todos los miembros de nuestra comunidad puedan conectarse y encontrar apoyo esencial para enfrentar cualquier desafío.

La Biblioteca Gratuita del Condado de Marin está unida en la celebración del rico mosaico de diversidad que hace que nuestras comunidades sean fuertes y vibrantes. Reconocemos que nuestra fortaleza proviene de las contribuciones de personas de todos los ámbitos: inmigrantes, miembros de la comunidad LGBTQIA+, BIPOC e individuos indocumentados, con experiencias, talentos y resiliencia que nos enriquecen a todos. Juntos, recordamos que la diversidad no es solo un concepto, sino una realidad que vivimos cada día. Creemos en el poder del aprendizaje alegre y el impacto colectivo. Al fomentar la colaboración, centrar las voces de la comunidad y celebrar la rica diversidad de Marin, seguiremos construyendo una comunidad próspera, equitativa y justa.

La Biblioteca Gratuita del Condado de Marin da la bienvenida al diálogo abierto y al entendimiento para cerrar divisiones en nuestras comunidades y continuará fomentando un ambiente donde la increíble diversidad de Marin se centre y celebre en cada una de nuestras sucursales en todo el Condado de Marin.

La Biblioteca Gratuita del Condado de Marin está aquí para ti. Perteneces aquí. Estamos contigo.


Recursos para la Comunidad