Las protestas en todo el país y el mundo eclipsan todo para exigir que la violencia policial contra hombres, mujeres y niños negros debe detenerse. El asesinato innecesario y brutal de George Floyd en Minneapolis, además de todos los que conocemos (y los muchos que no conocemos), ha demostrado que la justicia siempre ha sido negada. Todos estamos con quienes protestan por las comunidades y las personas que sienten el trauma y el dolor de la injusticia.
Reconozco que el impacto traumático y agotador del racismo que afecta a nuestros colegas y amigos afroamericanos y personas de color está fuera de mi experiencia y es difícil de imaginar. Esta es la razón por la que me comprometo a pasar de ser aliada, a ser antirracista.
Me alienta que en MCFL nombramos el racismo y la equidad con intencionalidad en nuestro trabajo bibliotecario, y tenemos el inicio de analizar nuestras acciones individuales, particularmente aquellas relacionadas con el impacto del privilegio blanco y un giro a centrar las voces de las personas de color a medida que cultivamos la equidad racial y la inclusión en nuestro trabajo. MCFL continuará haciendo la pregunta: ¿a quién beneficia una decisión o acción y a quién le causa una carga? Pondremos un lente de equidad en todo lo que hacemos, y cómo lo hacemos. MCFL se apoyará en este trabajo. Nos comprometemos a un cumplimiento más profundo de nuestra misión de brindar oportunidades acogedoras, equitativas e inclusivas para que todos se conecten, aprendan y exploren.
Al brindar servicios bibliotecarios y en nuestra relación con la comunidad de Marin, nos comprometemos a:
- Trabajar para abordar el racismo estructural e institucional a diario.
- Proporcionar y ampliar recursos para abordar las desigualdades, incluso cuando algunas personas no entiendan o apoyen.
- Hacer todo lo posible para aumentar la diversidad de nuestra fuerza laboral y fomentar caminos para el avance profesional, que no signifique abandonar la organización para avanzar.
- Tener conversaciones reflexivas y valientes sobre la raza y el género que pueden provocar incomodidad.
- Conocer y abordar nuestros prejuicios institucionales: implícitos y explícitos.
Cierro esta declaración con el mensaje claro y directo que genero La Asociación Americana de Bibliotecas (American Library Association) y que fue publicado por MCFL:
Sara Jones,
Directora de Servicios de Biblioteca del Condado de Marin
Add a comment to: Mensaje de la Directora de la Biblioteca