Pasatiempos Desde Casa – Llevar un Diario

Ya han pasado cinco meses desde que el brote del coronavirus cambió nuestras vidas y transformó a la sociedad. En un año, o incluso una década, a partir de ahora, ¿cómo recordarás la pandemia del 2020? ¡O quizás prefieras no recordar!

Mantener un registro de tus experiencias y pensamientos puede ayudarte a recordar estos extraños días. Empecé un diario cuando comenzó el cierre en marzo; al hacerlo, me uní a la antigua tradición histórica y cultural de poner la pluma sobre el papel y dejar que mis pensamientos se derramen sobre la página. Escribir sin detenerse para agregar puntuación o preocuparse por la construcción de oraciones o la ortografía (simplemente escribir) puede ser una herramienta poderosa y catártica para la autocomprensión, además de una forma de procesar los eventos del momento.

También he descubierto que calma mi mente y mejora mi autoconciencia. Los expertos dicen que llevar un diario también es una herramienta excelente para mejorar la salud mental ya que ayuda a controlar la ansiedad, reducir el estrés, y hacer frente a la depresión.

Empecé un diario en un viejo cuaderno en blanco que encontré en una caja gratis (¡antes de COVID, te lo juro!). Llevar un diario para recordar los momentos difíciles es un hábito milenario (Samuel Pepys registró sus experiencias durante la peste bubónica), pero antes nunca pude retenerlo durante más de unos días. Ahora me doy cuenta de los sorprendentes beneficios de llevar un diario. Escribir al final del día me ayuda a identificar las cosas en la vida que realmente me estresan, así que tengo tiempo para trabajar en ellas. Descubro que después de pasar unos 20 minutos escribiendo en mi diario, las tensiones del día y la pesadez del mundo que me rodea se sienten más manejables.

Cómo Empezar un Diario

Ten papel y bolígrafo a mano. Trata de escribir todos los días, pero no te estreses ni te desanimes si te saltas un día o incluso una semana. No escribas para una audiencia. Trata de imaginar que nadie leerá tus pensamientos excepto tú.

Connecticut College ha compilado una lista de sugerencias para ayudar a sus estudiantes a superar sus experiencias con COVID-19. A continuación, listo algunas:

Reflexionando sobre la nueva (aunque temporaria) normalidad

  • ¿Qué ha cambiado en tu vida cotidiana desde que COVID-19 se convirtió en "una cosa"?
  • ¿Qué cambios han provocado la mayor imposición(es)?
  • ¿Qué cambios han provocado más angustia?
  • ¿Qué cambios, si los hay, han sido gratamente sorprendentes?
  • ¿Qué cambios han provocado algún alivio de la angustia?
  • ¿Hay alguna forma en que puedas ayudar a tus amigos, familiares y miembros de la comunidad locales en este momento? ¿A que podría parecerse?

Texto: April

We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of Marin County Free Library