Házte Contar en el Censo 2020 – Actualización

¡No Pierdas la Oportunidad de Ser Contado!

La Oficina del Censo de EE. UU. está enviando cuestionarios impresos adicionales a más de 16,2 millones de hogares que aún no han respondido al Censo de 2020. Todos los cuestionarios deben llegar antes del 15 de septiembre de 2020. Solo los hogares que no respondan recibirán este correo.

¡Este es el último recordatorio!

Completa el cuestionario antes del 30 de septiembre de 2020, en línea o por teléfono en inglés o en otros 12 idiomas. La Oficina del Censo procesará todos los cuestionarios impresos con matasellos del 30 de septiembre de 2020 y recibidos a más tardar el 7 de octubre de 2020.

Al 10 de septiembre de 2020, el 93,1% de los hogares en California han completado el Censo de 2020.

¡Ponte las pilas y ayuda a llegar al 100%!

Los encuestadores o agentes censistas ahora están visitando hogares que no han respondido al censo para recopilar las respuestas en persona. También están visitando algunos hogares que ya han respondido como parte de los controles de calidad del Censo 2020.

Hágase Contar ha preparado un excelente recurso, actualizado el 25 de agosto de 2020, Preguntas frecuentes sobre el Censo de 2020, que responde a las preguntas relacionadas con COVID-19, estado de ciudadanía o inmigración, cómo responder en idiomas distintos al inglés y mucho más.


 

La Constitución de los EE. UU. ordena que se realice un censo de la población cada 10 años. Responder al Censo del 2020 es fácil, seguro e importante, y es clave para darle forma al futuro de las comunidades.

Toda persona que viva en su residencia debe contarse, independientemente de su edad, situación migratoria o antecedentes penales.

Beneficios del Censo

  • Las estadísticas del censo se usan para determinar el número de escaños que tiene cada estado en la Cámara de Representantes de los EE. UU.
  • Garantiza fondos públicos para tu comunidad, educación, infraestructura como caminos, puentes y hospitales, atención médica, servicios sociales, y vivienda durante los próximos 10 años. Estos servicios son críticos para asegurar que nuestras
    familias sigan saludables y fuertes
  • La pandemia de COVID-19 demuestra precisamente porque el gobierno necesita los datos del censo para planear y tener listos los recursos médicos y servicios sociales que hacen falta durante emergencias

Cómo Llenar el Censo

  • En línea (cambie el idioma a Español en el menú del parte superior derecha del sitio web)
  • Por teléfono llamando al 1-844-468-2020
  • Por correo postal - Los hogares que no respondan por los dos métodos anteriores, recibirán el cuestionario por correo postal durante las dos primeras semanas de abril
  • Entrevista en casa - De mayo 27 a junio 14, los hogares que no hayan respondido por los métodos anteriores recibirán una visita de un censista que los ayudará a llenar la encuesta para asegurarse de que todos seamos contados

Si tiene alguna pregunta sobre como participar en el censo, llame al Fondo Educativo NALEO al 877-EL-CENSO (877-352-3676) – lunes a viernes de 8:30 a.m.–8:30 p.m. tiempo este para obtener mas información.

El Censo es Confidencial y Seguro

Los datos del censo son 100% confidenciales. Por ley, su información no se puede compartir con las agencias de inmigración, agencias policiales o servicios sociales, y SOLO se puede usar para producir estadísticas anónimas.

El censo NO le hace ninguna de estas preguntas:

  • Ciudadanía
  • Situación migratoria
  • Número de seguro social
  • Afiliciación politíca
  • Números de su cuenta bancaria o tarjeta de créditos
  • Dinero ni donaciones

Más Información

Fondo Educativo NALEO Hagáse Contar

Campaña de NALEO ¡Hazme Contar! Contemos a Todos Los Niños en el Censo 2020

Campaña de Luz Collective y NALEO #LatinasCount

EE. UU. guía para el censo 2020