La referencia por teléfono, o correo electrónico proporcionará respuestas breves a preguntas menos complejas, así como información sobre los servicios de la biblioteca. Los servicios de información telefónica incluyen la explicación de los servicios de la biblioteca, la búsqueda en el catálogo y la respuesta a las preguntas de referencia rápida mediante la provisión de información breve o específica. Es posible que el personal tenga que limitar la asistencia a tres preguntas o a diez minutos por usuario para asegurar que todos los usuarios de la biblioteca sean atendidos.
Por lo general, no se puede proporcionar instrucción o investigación extensiva por teléfono. A los usuarios que necesiten asistencia extensa o que tengan preguntas complejas de investigación, se les aconsejará que visiten la biblioteca y hablen con un Bibliotecario.
El personal de la biblioteca no puede proporcionar asesoramiento médico, legal, fiscal o de impuestos. El personal tampoco puede dar recomendaciones sobre productos y/o servicios comerciales.