Póliza de Acceso Inalámbrico

La Biblioteca Gratuita del Condado de Marin (MCFL, por sus siglas en inglés) ofrece acceso inalámbrico a la red para uso público de Internet.

De acuerdo con la Declaración de los Derechos de las Bibliotecas de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos, La Biblioteca Gratuita del Condado de Marin ofrece acceso ilimitado a Internet en cada sucursal de la biblioteca, incluso a través de sus redes inalámbricas, si existen redes disponibles.

Se advierte a los usuarios que la biblioteca es un lugar público, que debe compartirse por usuarios de todas las edades, culturas y susceptibilidades. Se solicita a las personas que consideren esto y respeten a los demás cuando accedan a la información e imágenes.

Los usuarios de las redes inalámbricas no podrán usar FTP (protocolo de transferencia de archivos), compartir archivos (ej. protocolo BitTorrent y otros protocolos de descarga de archivos) ni utilizar SMTP saliente (protocolo de transferencia de correo simple) en la red inalámbrica.

Los usuarios de la biblioteca no pueden usar la red inalámbrica de la biblioteca para transmitir o recibir material ilegal (incluyendo material dañino u obsceno) o material destructivo. Se espera que los usuarios de la biblioteca respeten los derechos de propiedad intelectual haciendo sólo copias autorizadas del software o información con derechos de autor que se encuentren en Internet.

La violación de la política inalámbrica de la biblioteca o abuso del equipo de redes puede resultar en la denegación del acceso a la red inalámbrica en todas las sucursales del Sistema de Bibliotecas Gratuitas del Condado de Marín.

En ocasiones, puede que el personal de la biblioteca no se encuentre disponible para asistir a los usuarios sobre la utilización de la red inalámbrica. Por favor solicite al bibliotecario de referencia información sobre las clases de computadoras disponibles.

Los usuarios de las redes inalámbricas no podrán usar las impresoras de la biblioteca para imprimir documentos. Para imprimir, un usuario debe iniciar una sesión en una de nuestras computadoras de uso público.

ADVERTENCIA: La biblioteca no se responsabiliza de las consecuencias del uso de la red inalámbrica de ninguna manera, incluyendo la transmisión de virus de computadora, la pérdida de datos o correo electrónico, o cualquier perjuicio que resulte del uso de un servidor inseguro.

* Aprobado por la Junta de Supervisores, 27 de julio de 2004; última revisión, 29 de septiembre de 2014

Otras pólizas que afectan a la utilización de la biblioteca y de los materiales de la biblioteca de parte de los usuarios son: Póliza Sobre Computadoras de Uso Público; Regulaciones Sobre el Uso de la Biblioteca; Declaración de los Derechos de las Bibliotecas (y documentos interpretativos asociados); y la Resolución de la Junta de Supervisores del Condado de Marin nº 2003-44 en el Acto Patriota de los Estados Unidos promulgado el 6 de mayo del 2003.

Print this page