Siguiendo al Coronavirus

Es difícil tener una buena idea de lo que está sucediendo con la pandemia, ya sea a nivel local, nacional o global. Puede que quieras averiguar si es un buen momento para planificar actividades más riesgosas, o estás curioso de aprender como va la crisis en otros países, o simplemente prefieres datos y visualización a la narrativa. Cualquiera que sea, las siguientes fuentes te ayudarán a comprender el coronavirus mejor.

Verás una mención de algo llamado el promedio móvil de 7 días (o 3 días o 5 días). En lugar de representar gráficamente el número bruto de casos nuevos de hoy, por ejemplo, es el número bruto de hoy más los de los últimos 6 días.

El promedio móvil de 7 días hace que los gráficos sean más precisos en general y menos propensos a las variaciones numéricas causadas por los patrones de informes de datos (por ejemplo, los laboratorios no informan los resultados de las pruebas los fines de semana, por lo que los lunes a menudo tienen 3 días de valor de resultados). También puedes ver los datos sin procesar como un gráfico de barras bajo el promedio móvil de 7 días.

Rastreador del Virus del Periódico SF Chronicle

Los gráficos de SF Chronicle usan un promedio móvil de 7 días, lo cual es ideal. Lo mejor de este rastreador:

  • mapa codificado por colores de la situación del estado de un vistazo
  • la información a nivel de condado incluye el desglose de casos por ciudades específicas (sin ponderar por población)
  • gráfica muchas variables diferentes a lo largo del tiempo
  • comparación rápida de tendencias entre diferentes condados y cambio porcentual en nuevos casos (ver imagen a continuación)

¿Te sientes perdido con todos estos gráficos y números? The Chronicle también tiene una narrativa que lo ayuda a dar sentido a lo que está viendo y resume las tendencias, e incluye enlaces a artículos sobre desarrollos importantes relacionados con COVID-19 en el Área de la Bahía y el estado en general.

Página de Monitoreo de Datos del Gobierno del Estado de California

El estado tiene su propio rastreador de datos que cubre parte de la misma información que la SF Chronicle que se discutió anteriormente. Esto es lo que es diferente:

  • información a nivel del condado sobre la cantidad de pruebas reportadas diariamente (por cada 1000 residentes) y qué porcentaje resultó positivo
  • incluye información sobre el estado de reapertura para todas las industrias
  • el porcentaje de camas y ventiladores de la UCI todavía está disponible, en general y por condado

Lamentablemente, el sitio web del estado no representa gráficamente los resultados de las pruebas recibidas con el tiempo. Pero los datos de prueba incluidos aquí son importantes porque si continúa regresando al sitio, puede comparar el aumento de la capacidad de prueba con el aumento de nuevos casos. Si la capacidad de prueba se mantiene igual o aumenta lentamente, y los nuevos casos se disparan hacia arriba, esto puede significar que esos nuevos casos de COVID-19 no se pueden atribuir únicamente al hecho de que los condados están evaluando a más personas.

Rastreador de datos Covid de los CDC

La página principal ofrece una vista instantánea de todo el país. Asegúrese de cambiar a las pestañas ponderadas por población para tener una idea precisa de cómo se han visto afectados los diferentes estados.

Tienen una valiosa sección de Demografía que le permite ver cómo los casos y muertes de COVID-19 se descomponen junto con otros factores como la raza, la edad y el sexo.

Proyecto de Seguimiento de COVID

Además de muchas otras variables, Proyecto de Seguimiento de COVID tiene un gráfico de casos diarios de EE. UU. Utilizando el promedio móvil de 7 días discutido anteriormente, así como gráficos de casos diarios por estado en un formato de comparación útil (seleccione los estados que desea para ver que se muestra en el menú desplegable de la derecha).

Además, incluye un rastreador de datos raciales que muestra las disparidades entre los diferentes grupos raciales como un porcentaje de la población, frente a su porcentaje del total de casos de COVID-19. El Panel de Datos Raciales explora estos datos por estado.

Johns Hopkins

Al integrar los datos y la política de casos, la línea de tiempo de casos, políticas y defunciones de Johns Hopkins le permite seleccionar un estado y ver cuándo entraron en vigencia políticas como las ordenanzas de refugio en el lugar y máscara, cuándo se relajaron y cómo podrían ser interactuando con el número de casos nuevos y muertes en el estado.

Pero podría decirse que la sección más interesante y valiosa es la de Tendencias Críticas, que plantea una variedad de preguntas y visualiza datos que podrían proporcionar una respuesta. Aquí están algunos ejemplos:

Análisis de Mortalidad: representación visual y numérica de cómo la mortalidad difiere entre países

Nuevos Casos Internacionales de COVID-19: representación visual de la evolución del brote en los 10 países más afectados

Reuters Seguimiento del Nuevo Coronavirus

Reuters Graphics rastrea y explica el virus mortal que se está extendiendo por todo el mundo.

Texto: Ana