Dispositivos Digitales Disponibles Para Préstamo Gratis

La Biblioteca Gratuita del Condado de Marin ofrece una gama de dispositivos digitales que son gratis para tomar prestado. Nuestro objetivo es reducir la brecha digital brindando más oportunidades a nuestras comunidades que carecen de conectividad al Internet para que utilicen recursos digitales para aprender, explorar, y compartir. Entre los dispositivos disponibles que ofrecemos se encuentran los Puntos de Accesso WiFi (hotspot), Chromebooks, Paquetes ConectaTech (Chromebooks + Hotspot), y dispositivos de realidad virtual.

Puntos de Acceso WiFi, Chromebooks y Paquetes ConectaTech

Las Chromebooks son computadoras portátiles simplificadas que están basadas en el navegador web Chrome de Google. También son rápidas, seguras y fáciles de usar. Son dispositivos solo de Internet y requieren WiFi para proporcionar acceso en línea a través de Google Chrome. Los Hotspots son enrutadores móviles portátiles de bolsillo, que permiten configurar una conexión a Internet. En lugar de tener que buscar un punto de acceso, como en una biblioteca local u otro negocio, puede usar un hotspot para acceder a una conexión WiFi y conectarse al Internet. Se pueden conectar varios dispositivos al hotspot a la misma vez. Los Paquetes ConectaTech incluyen laptops Chromebook y Puntos de Acceso WiFi (hotspots).

Todas nuestras sucursales tienen Puntos de Acceso WiFi, Chromebooks y Paquetes ConectaTech.

El período de préstamo de ambos dispositivos y de los paquetes es de 2 semanas sin renovaciones. En este momento no es posible pedir estos dispositivos en línea y necesita comunicarse con su biblioteca local para tomarlos prestados. Es posible sacarlos por separado o juntos según su preferencia y la disponibilidad de la sucursal. Deben devolverse a la sucursal de donde se obtuvieron y deben ser entregados al personal de la biblioteca durante horas hábiles. No los coloque en el buzón de entregas ya que son frágiles. Si bien no hay tarifas por artículos vencidos, en el caso de un dispositivo dañado o perdido usted será responsable de los cargos de reemplazo.

Consulte la sección de Preguntas Frecuentes para más detalles.

Realidad Virtual

También tenemos dispositivos de realidad virtual en las sucursales de South Novato y Marin City.

La realidad virtual es una experiencia inmersiva que le permite al usuario ponerse una especie de visor o gafas para poder “vivir” en el mundo virtual de un videojuego. Al tener puesto el visor y mover la cabeza, todo se mueve con sentido como en la vida real y el usuario puede ver hacia todas partes como si estuviera dentro del videojuego. Los videojuegos también pueden ser experiencias educativas que permiten al usuario "viajar" al espacio o compartir una habitación con un dinosaurio para aprender de cerca como vivían esas criaturas.

El Oculus y el Oculus Quest 2 son unas gafas de realidad virtual que ofrecen la tecnología más avanzada para disfrutar de cientos de videojuegos en cualquier lugar y con total comodidad. En su interior tienen una pantalla, la cual, gracias al espacio oscuro que hay en este objeto, permite generar amplio ángulo de visión que da la impresión de abarcar todo tu rango visual. 

Los sets que tenemos disponibles en la biblioteca vienen en un maletín que incluye las gafas y controlador Oculus u Oculus Quest 2, cargadores, cables, instrucciones, y audífonos.

El período de préstamo de ambos dispositivos y de los paquetes es de 2 semanas sin renovaciones. En este momento no es posible pedir estos dispositivos en línea y necesita comunicarse con las bibliotecas de South Novato o Marin City para tomarlos prestados. Es posible sacarlos por separado o juntos según su preferencia y la disponibilidad de la sucursal. Deben devolverse a la sucursal de donde se obtuvieron y deben ser entregados al personal de la biblioteca durante horas hábiles. No los coloque en el buzón de entregas ya que son frágiles. Si bien no hay tarifas por artículos vencidos, en el caso de un dispositivo dañado o perdido usted será responsable de los cargos de reemplazo. 

We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of Marin County Free Library