Semana Nacional de las Bibliotecas, 23-29 de abril, 2023

Si no ha visitado nuestras bibliotecas últimamente, se está perdiendo un montón. Animamos a todos los miembros de la comunidad a visitarnos para celebrar con nosotros y descubrir lo que podemos ofrecerles durante la Semana Nacional de las Bibliotecas, del 23 al 29 de abril.

La mayoría de la gente conoce la riqueza de historias disponibles en la biblioteca, desde libros ilustrados y de letra grande hasta audiolibros y libros electrónicos. Pero la biblioteca es mucho más que eso.

Las bibliotecas son espacios acogedores que reúnen a las comunidades en torno a la educación, el entretenimiento y la conexión a través de clubes de lectura, cuentacuentos, noches de cine, clases de manualidades, conferencias, actuaciones, exposiciones y mucho más. Vea lo que está sucediendo en nuestro calendario en línea.

La Biblioteca Gratuita del Condado de Marin ofrece una amplia gama de programas, clases y recursos, incluyendo permisos de  parques, pases de museos, intercambio comunitario de semillas, Servicios de Ciudadanía, Impresión 3D, y Paquetes ConectaTech con Chromebooks y hotspots. Evolucionamos con usted, para servirle: desde cambios en los materiales de la biblioteca y la tecnología, conexiones de la comunidad local con el resto del mundo, aprender una nueva habilidad, o disfrutar de tradiciones culturales.

Las bibliotecas juegan un papel crítico en la vitalidad económica de las comunidades, proporcionando acceso a Internet y a la tecnología, habilidades de alfabetización y apoyo a los solicitantes de empleo, veteranos y estudiantes. Las Iniciativas de Equidad Educativa de la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin tienen como objetivo cerrar las brechas en la educación de la primera infancia, el desarrollo de la alfabetización y la graduación de la escuela secundaria, y ampliar las oportunidades para los estudiantes de bajos ingresos y los estudiantes de color.

¡A medida que evolucionamos y ampliamos nuestra historia, anunciamos dos novedades interesantes durante la Semana Nacional de las Bibliotecas!

  • Préstamo móvil: Este mes de abril, estamos lanzando una actualización de nuestra aplicación de la biblioteca - ¡préstamos móviles! Usted podrá usar la aplicación MARINet en su dispositivo para sacar materiales de la biblioteca mediante el uso de la cámara en su teléfono para escanear los códigos de barras. No tendrá que hacer cola en el mostrador ni en la máquina de préstamos.  Más información

  • Arte y artistas locales:  Además, ¡añadimos arte a nuestra historia!  Durante la Semana Nacional de las Bibliotecas, la biblioteca en colaboración con el Departamento de Marin de Servicios Culturales, está lanzando una convocatoria para artistas locales a presentar obras de arte para construir una nueva colección de préstamo de arte de la comunidad en la biblioteca. Para más información sobre la presentación de obras de arte visite marinlibrary.org/artist.

Otra noticia digna de celebración es que, a partir del lunes 24 de abril, nos complace anunciar que la Sala de California Anne T. Kent funcionará con un nuevo horario para el público que permitirá un mayor acceso.

Ampliación del horario de la Sala de California Anne T. Kent
De lunes a viernes, de 9 a 6pm