MiTarjeta de Estudiante

¡Los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Novato (NUSD por sus siglas en inglés) ahora pueden usar su número de identificación de estudiante como su cuenta de la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin!

Solo añade "NUSD" frente a u número de estudiante sin espacios como en este ejemplo:

NUSD1234567890

¿Cuándo recibiré MiTarjeta de estudiante?

  • La distribución de tarjetas de estudiante MiTarjeta comenzó en la primavera y continúa este otoño 2023.
  • Todos los estudiantes de NUSD ahora pueden acceder a los recursos de la biblioteca en líneaPor favor vea Cómo Usar Su Tarjeta Estudiantil MiTarjeta abajo.
  • Todos los estudiantes de NUSD TK/Kindergarten y estudiantes nuevos/transferidos para el año escolar 2023-2024 recibirán tarjetas físicas a partir de octubre de 2023. MiTarjetas se están distribuyendo en lotes y serán distribuidas a cada escuela por el personal de las bibliotecas de Novato y Novato Sur.
  • Los estudiantes de Middle School y High School no recibirán tarjetas físicas, pero se les ha dado una cuenta MiTarjeta con acceso a los recursos de la biblioteca en línea. Si desea una tarjeta física, por favor visite su biblioteca local. Nuestro personal estará encantado de ayudarle a habilitar el acceso a nuestros materiales físicos de la biblioteca.
  • Los estudiantes que ya dispongan de una tarjeta de biblioteca podrán seguir utilizándola.

Más información sobre el programa MiTarjeta estudiantil a continuación.

Con MiTarjeta de la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin, los estudiantes de NUSD pueden...

Empiece a utilizar su MiTarjeta estudiantil a continuación.

Cómo utilizar su número de identificación de estudiante para el acceso en línea

  • Cuando se le pida su número de tarjeta de la biblioteca, añada NUSD delante de su número de identificación de estudiante sin espacios, como en este ejemplo, NUSD1234567890.
  • Si le pide un PIN/contraseña, use los cuatro últimos números de tu número de teléfono*.
  • Pregunte a su profesor si no sabe su número de identificación.
  • Su cuenta de biblioteca estudiantil MiTarjeta está configurada para usar el correo electrónico de su escuela para recibir información como avisos sobre la recogida de sus artículos reservados y recordatorios de la biblioteca. Si prefiere utilizar otro correo electrónico, inicie sesión en su cuenta estudiantil MiTarjeta (puede cambiar el lenguaje de la página al seleccionar Español en la parte superior izquierda), seleccione Mi Configuración y luego elija Cambiar en Dirección de Correo Electrónico para agregar su correo electrónico preferido.

*Si ya tiene tarjeta de la biblioteca, utilice el PIN/contraseña que seleccionó para la tarjeta original. Ambos números, el original de la tarjeta de la biblioteca y el nuevo con NUSD más tu número de identificación de estudiante, trabajarán.

¿Necesita ayuda con su PIN/contraseña? Por favor, póngase en contacto con su biblioteca local por teléfono, o en línea.

Empiece a utilizar su MiTarjeta estudiantil

Sobre el programa MiTarjeta estudiantil

¿Qué es el programa Student MyCard?

  • La Biblioteca Gratuita del Condado de Marin está trabajando para proporcionar acceso sin barreras a los recursos de la biblioteca a los estudiantes en el condado de Marin para aumentar la alfabetización y el éxito educativo.
  • Hemos formado una asociación con el Distrito Escolar Unificado de Novato (NUSD) para proporcionar a los estudiantes el acceso a los recursos de la biblioteca utilizando su número de identificación de estudiante. Esperamos ampliar este programa a otros distritos escolares en el futuro.
  • Los estudiantes de NUSD se inscriben automáticamente en el programa a menos que un padre opte por excluirse.
  • La Biblioteca Gratuita del Condado de Marin no cobra multas por artículos devueltos tarde. Usted todavía debe devolver los artículos a la Biblioteca para evitar cargos de reemplazo. La biblioteca le enviará recordatorios. El padre o guardián legal es responsable por los artículos prestados en la tarjeta del niño y cualquier multa y cargos relacionados.

¿Y si no quiero que mi estudiante participe?

  • Si no desea que su estudiante tenga acceso a los recursos de la biblioteca, puede optar por no participar.
  • Para excluirse, imprima y firme este formulario de exclusión y devuélvalo a la oficina de su escuela.
  • Por favor, tenga en cuenta que los estudiantes que opten por no tener acceso a MiTarjeta no podrán participar en el uso de los recursos de la biblioteca en el aula a menos que tengan otra tarjeta de la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin y conozcan el número completo de la tarjeta y el PIN.

¿Y si mi estudiante ya tiene una tarjeta de la biblioteca gratuita del condado de marin?

  • ¡Estupendo! Animamos a los estudiantes a tener una tarjeta de biblioteca normal además de la cuenta MiTarjeta. Ambos números de tarjeta seguirán funcionando.
  • ¡El propósito de la MiTarjeta de estudiante es aumentar el acceso a los recursos para ayudar a su estudiante a tener éxito en la escuela y para hacer más fácil el uso de la biblioteca!
Back to Top