Si eres un inmigrante que vive en California, el Estado de California ha recopilado en una guía lo que necesitas saber para protegerte a ti, a tu familia y a tu comunidad del coronavirus. Los servicios y beneficios públicos están disponibles para ti, algunos independientemente de tu estado migratorio.
El 15 de abril, el gobernador Newsom anunció (asegúrate de traducir la página al español en las opciones del menú a la derecha) un apoyo único en casos de desastre para indocumentados en California afectados por COVID-19, quienes no son elegibles para la mayoría de las otras formas de apoyo por la pandemia, incluida la asistencia directa bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security, CARES) y el seguro de desempleo. En mayo estará disponible la asistencia especial para los inmigrantes en California que no califican para otros programas.
Los californianos elegibles pueden recibir un apoyo único en caso de desastre por COVID-19 por un valor de $500. Hay un límite de dos adultos por hogar para recibir este apoyo (apoyo máximo de $1,000 por hogar).
La guía incluye:
- Consideraciones de la orden de permanecer en casa
- Formas de protegerse a usted y a los demás
- Ayuda migratoria
- Información sobre la carga pública para acceder a beneficios públicos
- Pruebas y tratamiento
- Información sobre empleos, salarios y beneficios
- Apoyo a pequeñas empresas
- Vivienda
- Alimentos y facturas
- Seguridad comunitaria
- Protección contra estafas e información incorrecta
Obtén más información en la Guía Para los Californianos Inmigrantes.
Add a comment to: COVID-19 Guía Para los Californianos Inmigrantes