Pasatiempos Desde Casa – Aprende a Tocar un Instrumento

A pesar de que las órdenes de quedarse en casa han sido relajadas en algunas comunidades, la realidad es que la mayoría de nosotros todavía estamos pasando más tiempo que nunca en casa.

Si necesitas un descanso de todos los libros que has estado leyendo o los programas de televisión que ha estados viendo en exceso, ¿por qué no desempolvar ese viejo ukelele, guitarra o banjo y aprendes a ea tocar un instrumento musical?

Tocar música es una actividad alegre que alivia el estrés y que como beneficio adicional aumenta tu capacidad cognitiva. Pero la música, como cualquier habilidad nueva, requiere paciencia. Si bien es probable que no te conviertas en un experto de la noche a la mañana, con un poco de práctica, al menos podrás entretener a los tuyos durante la próxima tertulia de campamento alrededor de la hoguera.

Ukelele

El ukulele es una gran opción para principiantes porque es pequeño, portátil, asequible y más fácil de tocar que la guitarra.

¿Por qué? Por un lado, solo tiene cuatro cadenas en lugar de seis. Además, las cuerdas son de nylon, que no lastimarán tus dedos mientras aprendes. También los trastes están mucho más juntos que en la guitarra, por lo que es poco probable que experimentes dolor mientras aprendes a tocar acordes. Puedes tocar casi cualquier tipo de género musical en el ukelele: rock, clásico, hip hop, hawaiano, folk o pop.

Tutoriales en YouTube

GuitarTutos (curso en 6 lecciones)

Liche UK (en 5 días)

Guitarra

Si tienes una guitarra en casa, ahora es el momento de volver a visitarla.

Comienza por aprender estos acordes básicos: sol mayor, do mayor y re mayor. Estos son los acordes I-IV-V, o el marco básico para la música más popular. Con estos tres acordes, puedes tocar cualquier canción en esta estructura.

Guitarra Sin Límites - Guía Esencial

Banjo

Guardamos lo mejor para el final. Es un instrumento icónico basado en la música africana, caribeña y estadounidense. ¿No es el banjo un poco complicado? Sí y no. Si quieres tocar al estilo Bluegrass, sí, ese es un nivel experto que está totalmente fuera del alcance de la mayoría de nosotros. Incluso el banjo de clawhammer / oldtime requiere mucho trabajo incluso para músicos experimentados.

Pero hay más de una o dos formas de tocar el banjo. Nuestra sugerencia: ¡solo rasguea! Rasguear acordes en el banjo es divertido, relajante y satisfactorio. El banjo de 5 cuerdas es el instrumento de cuerda para principiantes perfecto porque tradicionalmente está afinado a un acorde G abierto, lo que significa que solo tocando las cuerdas abiertas a la vez, ya tienes tu primer acorde sin ningún esfuerzo. A partir de ahí, solo aprende el acorde D7 y C, y con esos tres, ahora puedes tocar una gran variedad de canciones. No es necesario aprender rollos o estilo clawhammer por el momento.

Tutoriales en YouTube

Raúl Cabezalí - Banjo Básico

Instrucción Individual

Intentar aprender cualquier instrumento por tu cuenta o en línea es excelente para mojarse los pies pero puede parecer desalentador. No hay nada como tener un maestro experimentado que pueda adaptar las lecciones a tus intereses y habilidades. Y, con conciertos y conciertos en espera, la mayoría de los profesores de música realmente podrían usar nuestro apoyo en este momento. Todos se han familiarizado con la enseñanza utilizando aplicaciones de teleconferencia como Google Hangouts y Zoom.

Cuando estés listo, no dudes en ponerte en contacto con un maestro si tienes el dinero para gastar en lecciones. Aquí hay algunas tiendas de música locales que pueden guiarlo en la dirección correcta y ayudarlo a comprar un instrumento de calidad asequible:

Texto: April

We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of Marin County Free Library