Recursos de Salud, Empleo y Beneficios Para Adultos

Esta página contiene información sobre medidas de ayuda federales, estatales y locales para aquellos que han sido afectados por COVID-19, ya sea directa o indirectamente.

Durante el período de cuarentena de COVID-19 es posible que haya notado que las muchas organizaciones e instituciones culturales han hecho su contenido en línea libre de cargos. Hay tantos recursos fabulosos disponibles a través de la biblioteca y en otros lugares en línea. ¿Por dónde empezar? Aquí destacamos algunos de los mejores recursos para adultos y personas mayores sobre una variedad de temas.

Beneficios para Empleadores y Trabajadores por Cuenta Propia

Buscadores de empleo: El Workforce Alliance of the North Bay ha recopilado varios recursos del Condado de Marin y del estado de California para ayudar a los desempleados (pulsa donde dice "Para Más Información en español haz clic aquí").

Información para empresas: El Workforce Alliance of the North Bay ha recopilado varios recursos del Condado de Marin y del estado de California para ayudar a las empresas y negocios (pulsa donde dice "Para Más Información en español haz clic aquí").

El Departamento de Desarrollo de Empleo (Employment Development Department, EDD) proporciona la siguiente ayuda financiera

Seguro de desempleo: proporciona el reemplazo de los ingresos para aquellos que han sido despedidos, han experimentado horas reducidas o a los que se les han desplomado sus ingresos por cuenta propia. Si la escuela de su hijo está cerrada y tiene que faltar al trabajo para estar allí, puede ser elegible para los beneficios del seguro de desempleo

Beneficios del seguro de discapacidad (Disability Insurance Benefits, SDI): proporciona pagos de beneficios a corto plazo a los trabajadores elegibles que tienen una pérdida total o parcial de salario debido a una enfermedad no relacionada con el trabajo (incluída Covid-19), lesiones o embarazo

Licencia familiar remunerada: la licencia familiar pagada brinda beneficios a los californianos que necesitan tomarse un tiempo libre para cuidar a un hijo, padre, suegro, abuelo, nieto, hermano o cónyuge registrado que esté(n) enfermo(s)

Compensación de trabajadores: si no puede hacer su trabajo habitual porque estuvo expuesto y contrajo COVID-19 durante el curso regular de su trabajo, puede ser elegible para recibir beneficios de compensación de trabajadores. Este beneficio cubre la mayoría de las lesiones y enfermedades adquiridas durante el trabajo

Trabajadores indocumentados: desafortunadamente solo las personas con autorización legal para trabajar en los EE. UU. son elegibles para el seguro de desempleo. Sin embargo, los trabajadores indocumentados pueden obtener ingresos de otros programas incluyendo: Seguro Estatal de Incapacidad (SDI), Licencia familiar pagada (PFL), Compensación de trabajadores, y días de enfermedad pagados

Legal Aid at Work ha compilado una lista de alivios financieros para trabajadores indocumentados en California.

En esta tabla, puede ver más sobre las diferencias entre seguro de desempleo, seguro de discapacidad, licencia familiar remunerada y otros alivios finncieros disponibles para los trabajadores.

Energía y Comunicaciones

PG&E ha suspendido los corte de energía durante ésta crisis.

La mayoría de los operadores de telefonía celular y proveedores de internet han firmado la promesa de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que exige que las compañías sigan brindando servicios a las personas que no pueden pagar sus facturas debido a la pandemia de COVID-19, renunciando a ciertas tarifas y aliviando las restricciones de datos para permitir a los consumidores utilizar libremente los datos durante la emergencia. Averigüe aquí si su proveedor firmó l promesa.

Alimentos

CalFresh: If you qualify for and need CalFresh food assistance benefits (the state’s food stamp program), applications can be done online, at GetCalFresh.org. If you are already receiving CalFresh, you will keep your coverage through May and won’t need to be re-certified.

Cuidado de la Salud

Beneficiarios de Medi-Cal / CalWORKs
El gobernador Newsom renunció a las revisiones anuales de redeterminación de 90 días para los californianos inscritos en Medi-Cal y CalWORKs. Por lo tanto, si actualmente está inscrito en Medi-Cal o CalWORKs, puede estar seguro de que sus beneficios continuarán hasta el 16 de junio. Si sus beneficios de Medi-Cal ya se terminaron, debe volver a solicitarlos.

Nuevos solicitantes de Medi-Cal
El estado ha acelerado Medi-Cal para los nuevos solicitantes, renunciando a ciertos requisitos de papeleo, incluidos los documentos de ciudadanía. Las personas sin hogar solo necesitan declarar en la solicitud que están sin hogar y serán aceleradas. Todas las solicitudes pueden hacerse a través del sitio web de Covered California.

Alojamiento

Hipotecas y ejecuciones hipotecarias

El gobernador Newsom anunció que la mayoría de los bancos han acordado permitir que los propietarios de viviendas residenciales afectados por la crisis no hagan los pagos de la hipoteca durante 90 días.

Alquileres y desalojos
El gobernador Newsom emitió una orden ejecutiva que prohíbe la ejecución de las órdenes de desalojo para inquilinos afectados por COVID-19 hasta el 31 de mayo de 2020. La orden prohíbe a los propietarios desalojar a los inquilinos por falta de pago del alquiler y prohíbe la ejecución de los desalojos por parte de la policía o tribunales. También requiere que los inquilinos declaren por escrito, no más de siete días después del vencimiento del alquiler, que el inquilino no puede pagar todo o parte de su alquiler debido a COVID-19.

El gobierno federal suspendió las ejecuciones hipotecarias y los desalojos a propietarios cuya hipoteca está garantizada por Fannie Mae o Freddie Mac o está respaldada por la FHA o el HUD. Consulte el PDF de HUD para obtener información sobre el programa federal: moratoria de ejecución hipotecaria y desalojo.

Recientemente, la Junta de Supervisores del condado de Marin aprobó una resolución para inquilinos residenciales hasta el 30 de junio de 2020, con un período de reembolso de 90 días que comienza después de esta fecha para cualquier alquiler que se deba. Los inquilinos comerciales tienen un período de reembolso de 90 días que comienza después del 31 de mayo de 2020. Obtén más información en este enlace.

Empresas Pequeñas

La Administración de Empresas Pequeñas (SBA) de los Estados Unidos está ofreciendo préstamos federales por desastre a largo plazo y de bajo interés a empresas pequeñas de California y organizaciones privadas sin fines de lucro con pagos diferidos por 6 meses. Los préstamos utilizados para retener y pagar a los empleados son elegibles para el perdón. Aprende más.

Préstamos Estudiantiles

A partir del 20 de marzo de 2020, el gobierno federal ha suspendido temporalmente el interés que recauda sobre los préstamos estudiantiles, y los prestamistas federales están permitiendo que los prestatarios suspendan sus préstamos estudiantiles y pagos de préstamos sin penalización durante los próximos 60 días. Tenga en cuenta que esto no incluye préstamos privados para estudiantes. Aprende más.

Impuestos

Tanto el estado de California como el IRS han extendido los plazos de presentación de impuestos hasta el 15 de julio.

Pagos de impacto económico del IRS: los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos para 2019 o 2018 recibirán automáticamente un pago de impacto económico de hasta $ 1,200 para individuos o $ 2,400 para parejas casadas. Los padres también reciben $ 500 por cada niño calificado. Aprende más.

Y Hay Más…

Recursos locales: El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Marin (HHS) creó una guía de recursos comunitarios locales que enumera las organizaciones que ayudan con alimentos, vivienda, ayuda financiera y más. Recomendamos llamar a cada organización para obtener detalles operativos durante el período de cuarentena de Covid-19.

We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of Marin County Free Library