Reseña – Cuatro Días de Enero

Cuatro Días de Enero de Jordi Sierra i Fabra es uno de los títulos que leímos en el grupo de Club de Lectura de la Biblioteca de Novato. Nos encantó y vamos a continuar a obtener otros libros del mismo autor.

Esta es la primera entrega de la serie de novela policíaca ambientada en la Barcelona de postguerra que sigue al Inspector Mascarell. En enero de 1939 el Gobierno de la República abandona Barcelona dejándola a su suerte y a merced de Franco y sus tropas. Durante cuatro días, en medio de una huida hacia el exilio por parte de los vencidos, la ciudad se convierte en un caos fantasmal bajo el peso de la derrota, el hambre y el miedo.

En este marco el inspector Miquel Mascarell, que no puede huir a causa de que su esposa está enferma, se enfrenta al último caso de su carrera, el de la hija de una prostituta, una adolescente violentamente asesinada. En estos cuatro días, a pie por la ciudad desesperada, buscará a un asesino y descubrirá que los viejos fascistas escondidos están regresando a sus casas y a sus vidas, dispuestos para la venganza.

Con un documentado trasfondo histórico que recrea fielmente la realidad de ese momento, Cuatro días de enero es la novela de una resistencia al límite y la voluntad de supervivencia de todo ser humano ante la adversidad.

Nos gustó porque la historia está llena de fuerza, energía y honestidad. El escritor a cada paso nos contagia su esperanza y nos lanza de lleno en el mundo que ha creado. No en balde es una de las series en español más vendidas en el mundo.

Cuatro días de enero

We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of Marin County Free Library