Respuestas a Preguntas Sobre la Eliminación de Multas

¿Por qué la biblioteca ha eliminado las multas por materiales atrasados?

Basándonos en el reciente éxito de la eliminación de multas por los materiales de niños y en los estudios sobre el funcionamiento de bibliotecas, descubrimos que:

  • Las multas por materiales atrasados influencian el uso de las bibliotecas negativamente a menudo causando que las personas de bajos ingresos eviten visitarlas
  • Las multas no incentivizan a los usuarios a devolver los materiales de biblioteca a tiempo
  • Las multas por materiales atrasados son menos de la mitad del uno por ciento de los ingresos de la biblioteca, por lo cual cuesta más recaudarlas que los ingresos que generan
  • Las bibliotecas libres de multas disfrutan de más visitas y mayor satisfacción entre sus usuarios

¿Qué significa esto para mí como usuario de la biblioteca?

  • Usted no incurrirá multas diarias por materiales de MCFL que son devueltos después de su fecha de vencimiento.
  • Las multas existentes por materiales atrasados de MCFL serán canceladas. Si usted nota una multa por vencimiento en su cuenta después del 1º de julio, por favor dejénos saber.
  • Usted sigue siendo responsable por devolver los materiales a tiempo. Si no devuelve o renueva un artículo prestado por 3 semanas, usted será facturado por su reemplazo más una cuota de procesamiento de $6, aproximadamente 35 días después de la fecha de vencimiento. Si no devuelve o renueva un artículo prestado por 1 semana, como un DVD o Libro Día de Suerte (Lucky Day), usted será facturado por su reemplazo más una cuota de procesamiento de $6, aproximadamente 18 días después de la fecha de vencimiento. Dichos cargos serán cancelados cuando los materiales sean devueltos en buenas condiciones.
  • Los cargos pasados por reemplazo de materiales perdidos o dañados todavía aplican y se mantendrán en los saldos de las cuentas.

¿Son todos los materiales de la biblioteca libres de multas de ahora en adelante?

Las multas se basan en la jurisdicción que es dueña del material. Las bibliotecas del Condado de Marin comparten sus colecciones por lo cual es posible incurrir multas por materiales atrasados en artículos que son propiedad de una biblioteca de ciudad (aunque sean recogidos en una sucursal de MCFL). Las bibliotecas de cuidad son: Belvedere-Tiburon, Larkspur, Mill Valley, San Anselmo, San Rafael and Sausalito.

Para identificar la jurisdicción dueña de un artículo, mire el texto impreso sobre el código de barras en la cubierta del material. Si dice “Marin County Free Library,” usted no incurrirá multas por materiales atrasados. Si ve otro nombre, los recargos correspondientes a esa biblioteca aplicarán.

Recomendamos que revise la información sobre multas en los sitios web de cada biblioteca que se encuentran en el siguiente enlace: https://marinlibrary.org/other-libraries

¿Y si todavía tengo más preguntas?

Le recomendamos que busque un miembro del personal de la biblioteca si tiene preguntas o comentarios sobre este cambio. También puede contactarnos directamente a finefree@marincounty.org con preguntas o comentarios.

We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of Marin County Free Library